lunes, 8 de diciembre de 2014

RATIFICAN INCLUSIÓN DE JEREZ EN EVENTOS DE CONACULTA E INBA

-          Bellas Artes a Todas partes estarán en nuestro municipio con más de tres programas distintos para el 2015.
En medio de una saturada agenda cultural con eventos destacados durante el fin de semana, el titular del Instituto Jerezano de Cultura Carlos Guillermo Salinas Flores, viajó a la ciudad de México para reunirse con funcionarios de varios Estados y directivos del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Por instrucciones del Presidente Municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, para consolidar los eventos programados el próximo año,  el funcionario asistió a la Sala Manuel M. Ponce, a la reunión convocada por la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda.
El tema principal fue la clausura del programa de fomento a la lectura, Leo… Luego Existo, creado por Andrés Torres,  quien en un inicio le dio por nombre: ¿Quieres Que Te Lo Lea Otra Vez?,  persiguiendo el mismo fin y con la presentación de espacios de lectura en voz alta; con la programación para el año próximo nuevamente de giras por los Estados.
Los resultados para Jerez y las aportaciones culturales en ese sentido, será la inclusión nuevamente en el programa de lectura por parte de personalidades del medio artístico, quienes también estuvieron presentes en dicha reunión y manifestaron su beneplácito al haberse presentado en nuestro municipio, destacó el Director del Instituto Jerezano de Cultura.
Agregó que además ahora Jerez contará con los programas, Monólogos y Niños Manos a la Ópera, éste último con el objetivo de propiciar el acercamiento y sensibilización, principalmente de los niños, a una de las manifestaciones artísticas más completas como lo es la ópera, que conjunta entre otras cosas al canto, la literatura, la música, la danza y el teatro. 
En la reunión también estuvieron presentes, representantes de los Institutos de Cultura de los gobiernos estatales de Durango y Torreón, quienes mostraron su interés por participar en un intercambio cultural con el municipio de Jerez.

En otro tema, Carlos Guillermo Salinas Flores, señaló que fue fructífera la visita de Augusto Molina Heredia, encargado del Programa Creadores en los Estados el pasado fin de semana; quien ratificó el apoyo al municipio, por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en el sentido de enriquecer la agenda y promover a su vez los talentos de Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario