miércoles, 3 de diciembre de 2014

JEREZANOS OVACIONAN A ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL

*La nueva organización integra a estudiantes de la Escuela de Música y a talentos profesionales
Por Raúl Bañuelos

Con la interpretación de un conjunto de melodías clásicas, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jerez, bajo la dirección del maestro Mario Enrique Acevedo Aparicio, realizó su primera actuación en el Teatro Hinojosa.
En respuesta a la inquietud del alcalde José Manuel Viramontes, en el sentido de que en Jerez hacía falta un proyecto musical de esta naturaleza, el exdirector de la Banda Municipal “Candelario Huízar” asumió tan importante reto al mostrar públicamente a los jerezanos el resultado del esfuerzo realizado durante los últimos meses.
A través de  composiciones musicales de la autoría de Joseph Haydn, P. I. Tschaikowsky, J. Offenbach y L. V. Betohoveen, los alumnos y docentes manifestaron su sensibilidad artística  por medio del manejo y dominio de  variados instrumentos de cuerda y de viento.
Sin dejar de reconocer el apoyo incondicional que recibió de los maestros y alumnos que decidieron respaldar la nueva propuesta, el director de la orquesta, al concluir la primera audición,  se conmovió por unos momentos al presentar a los asistentes un logro más de su trayectoria profesional, para luego dedicarles a todos una pieza fundamental en estos momentos que vive la sociedad: Oda a la Alegría
En contestación a la nueva oferta musical, el público reaccionó con nutridos aplausos y de pie ovacionó la entrega y dedicación de cada uno de los miembros de esta agrupación.
En otra parte del programa, de igual manera algunos estudiantes de la Escuela de Música ofrecieron una prueba de su capacidad en las disciplinas de canto, piano y guitarra clásica.

Fue el director del Instituto Jerezano de Cultura, Guillermo Salinas, quien, en representación del presidente,  atestiguó el cumplimiento de la encomienda, a la vez que agradeció a todos los participantes por coincidir en un objetivo que sin duda hará posible que Jerez se proyecte en otros espacios culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario