lunes, 8 de diciembre de 2014

IMPORTANTES EVENTOS CULTURALES SE REALIZAN DURANTE EL FIN DE SEMANA

El fin de semana se llevaron a cabo exitosos eventos que fueron organizados por el Gobierno Municipal de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura, entre ellos destacan el Concierto con la Banda Sinfónica, el Segundo Encuentro de Matlachines y la apertura del Decimoquinto  Festival Nacional de Danza Folklórica “Armando Correa González”.
En el orden de presentaciones, el Teatro Hinojosa fue el escenario donde se dio a conocer por primera vez la versión inédita del tema Estrellita de Manuel M. Ponce, con arreglos para banda sinfónica del cubano Gonzálo Roig, quién murió en 1970;  la ejecución de la música fue por parte de la Banda Candelario Huizar,  con Guillermo Villarreal como Director Huésped y la voz de la soprano Darenka Chávez Vargas.
El evento contó con la presencia del Coordinador de Creadores en los Estados de CONACULTA, Augusto Molina Heredia, así como el Director de Obras Públicas José Ángel Flores en representación del alcalde José Viramontes Rodarte y el Director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores.
La Banda Sinfónica Candelario Huízar se hizo acompañar por Gustavo Ramos percusionista invitado de talla internacional quien  ejecutó los timbales como solista y en acompañamiento de la Banda.
En otro evento realizado el domingo por la mañana, 27 grupos de danzantes participaron en el Segundo Encuentro Estatal de Matlachines, que vistió  las principales calles de Jerez con las danzas y los coloridos vestuarios, para culminar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, donde ofreciendo una participación  al mismo son todas las danzas y posteriormente cada una por individual.
Ya por la noche se realizó la inauguración del Decimoquinto Festival Nacional de Danza Folklórica, bajo el nombre del Maestro Armando Correa González, quien fuera precursor y fundador de este Festival, además de director del Instituto Superior de Educación Artistica CALMECAC, cuya Compañía de Danza se presentó en el primer evento del programa.

Además de entregar una placa alusiva a la emisión número 15 del Festival, el Director del Instituto Jerezano de Cultura reconoció al Maestro Armando Correa su aportación en lo cultural a nuestro municipio y destacó  su voluntad al ceder los derechos de este evento, que se ha  incluido a la RED Nacional de Festivales de Danza del INBA, luego de reiteradas reuniones del funcionario en el INBA.











No hay comentarios:

Publicar un comentario