martes, 11 de noviembre de 2014

FRUCTÍFERA VISITA DEL DIRECTOR DE CULTURA A CONACULTA E INBA

*Se programan eventos culturales para lo que resta del año

Eventos culturales y proyectos para inversión en materia de cultura, fueron algunos de los resultados de la reciente visita del director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) e Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la ciudad de México.
En representación del Presidente Municipal José Viramontes Rodarte, el funcionario visitó a Augusto Molina Heredia, Director del Programa Creadores en los Estados de la Dirección General de Vinculación de CONACULTA, quien confirmó la realización de siete eventos en lo que resta del año por parte de la Institución.
Además se generó el compromiso de fortalecer la cultura en Jerez a partir del próximo año, pudiendo contar con la presentación de dos o tres eventos por mes; de igual manera se apoyará a los grupos de difusión del Instituto de Cultura a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) con la finalidad de que reciban becas y con éstas, visiten diferentes entidades Federativas con presentaciones artísticas.
Por otra parte,  Salinas Flores se entrevistó con María Cristina García Cepeda, Directora General  del INBA así como con Rafael Santín del Río, Coordinador de Vinculación con las Entidades Federativas  y  María Teresa Trujillo Posadas Subdirectora de Enlace con los Estados.
En el INBA se presentó el Proyecto para incluir el Festival Nacional de Danza Folklórica  en Jerez “Armando Correa González” en la Red Nacional de Festivales, que se llevará a cabo del 7 al 14 de diciembre, contando con los mejores exponentes de Danza Folklórica de la República Mexicana.
Y entre otros de los resultados, está el contacto con el Fondo Artesanal donde se presentó el Primer Catálogo de Artesanías, Gastronomía y Manualidades de Jerez, a fin de que participen en las convocatorias cuando éstas surjan y se planea traer a Jerez un grupo de empresarios interesados en la compra de artesanías.






1 comentario:

  1. Excelentes resultados! Felicidades a todos y cada uno de los colaboradores en el IJC.

    ResponderEliminar