viernes, 24 de octubre de 2014

Inaugura el presidente de Jerez la escuela de iniciación artística del IJC

Por: Antonio Román
Jerez, Zacatecas 23 de octubre; El presidente municipal José Manuel Viramontes Rodarte ante un centenar de alumnos, puso en marcha el primer semestre con el cual da inició la escuela de Iniciación Artística Asociada del Instituto Jerezano de Cultura.
En su discurso, el munícipe mencionó “en el teatro no se encuentran alumnos, están presentes los talentos que habrían de hacer historia en el futuro pero por sobre todas las cosas habrán de poner muy en alto el nombre de Jerez, entre ellos bailarines, actores, artistas plásticos y músicos”..
Reconoció la disposición de los que hoy comienzan en este proyecto, que nace a raíz de la demanda de espacios en los que se puedan formar a los jóvenes jerezanos que serán los talentos de México en un futuro no muy lejano.
De la misma manera apreció la labor de Carlos Guillermo Salinas, Director del IJC, por adoptar cada una de las ideas en beneficio de los jerezanos, ponerlas en marcha de inmediato para lograr desarrollar las habilidades de los jóvenes que hoy inician.
El alcalde, comprometió a los jóvenes y niños a preparar un espectáculo de dimensiones dignas de recordar, para demostrar sus cualidades al finalizar el primer semestre, “no dudo en que el teatro se verá abarrotado de todos aquellos a los que en lo posterior, querrán formar parte de este plantel” indicó.
Salinas Flores precisó que en Jerez se establece la tercera escuela en todo el estado, estas instituciones están avaladas por el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) con la finalidad e transmitir a los alumnos el amor por las artes visuales.
Durante el acto de inauguración se dejaron escuchar las notas de la banda de música Candelario Huizar, así como la interpretación de jóvenes talentos del Instituto de cultura de Villanueva, en la disciplina de guitarra clásica y la niña Ana Fabiana interpretando música regional mexicana.
En el evento se dieron cita, el presidente municipal José Manuel Viramontes, Samuel Berumen de la Torre, Héctor Márquez, Guillermo Salinas Flores, Mónica Acosta, así como personal docente de la Escuela de iniciación artística y alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario