miércoles, 22 de octubre de 2014

ÉXITOSA PRESENTACIÓN DE TEATRO DE CALLE EN JEREZ

Exitosa fue la apertura del Festival Internacional de Teatro de Calle en Jerez, con la presentación del grupo proveniente de Querétaro Cornisa 20, bajo la dirección de Roberto Avedaño, presentando “Fotos del Mundo por el Mundo” y “Pasarela” en la Plaza Tacuba.

Las palabras de bienvenida para los asistentes y actores, fue a cargo del Director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina,  quien también dio la apertura oficial al Festival que convocó a un nutrido público en su primera presentación.

El funcionario expresó que el gobierno del alcalde José Viramontes Rodarte, se ha propuesto fortalecer y aumentar los eventos culturales, por lo que se mantienen estrechas vías de comunicación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Zacatecano de Cultura para en un trabajo conjunto, traer al público jerezano eventos de calidad.

Destacó que hasta el 15 de diciembre se tienen programados 20 eventos culturales,  asegurando así cada fin de semana algún espectáculo o actividad para que participen las familias del municipio, lo anterior enmarcado en el primer año cultural denominado “Arturo Pérez Torres” puesto en marcha meses atrás.

Por otra parte, reconoció la asistencia de los espectadores quienes dijo, hacen posible que tenga éxito este tipo de eventos, ya que sin la presencia del público que es lo más importante, se hace posible la proyección de la cultura en actividades de gran calidad.

En el evento le acompañó el Director del Instituto Jerezano de Cultura Carlos Guillermo Salinas Flores, las regidoras Margarita Romero Santoyo y Yolanda de la Torre Márquez, así como personas de todas las edades que mantuvieron la atención en las interactivas obras hasta que la lluvia cerró el aplaudido evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario