martes, 23 de septiembre de 2014

RESULTADOS SATISFACTORIOS DEJÓ LA VISITA DE LA DELEGACIÓN JEREZANA A LAS VEGAS

*Se logró un vínculo estrecho con paisanos y líderes latinos

*Jerezanos ganan el primer lugar en el Festival Latino de la entidad norteamericana

Fueron satisfactorios los resultados de la visita a la ciudad de las Vegas, Nevada, por parte de la delegación cultural jerezana, colocando al municipio en una mejor posición en el país vecino.
Así lo notificó el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, quien destacó que se logró un vínculo estrecho con paisanos y líderes latinos, y con ello la colocación de Jerez en otra sintonía en el vecino país.
Dio a conocer que dicha delegación integrada por ballet folclórico, músicos, floreadores y personal administrativo, dio lo mejor de sí, razón por la que fue galardonada  con el primer lugar en el desfile del Festival Latino de esa entidad norteamericana, entre 74 participantes de varios países de Sudamérica.
Detalló que durante la ceremonia del grito de Independencia en la ciudad de las luces, se entablaron relaciones con el cónsul Julián Adem, el cónsul de Asuntos Comunitarios Jorge Elizondo, y un representante de la cadena televisora Mundo Fox, Ernando Amaya.
También fue importante la relación que se fijó con Jesús Márquez, candidato a diputado latino  en el distrito de Nevada, el cofundador del Festival Latino, Anastasio del Real, y el senador Roben Kihuen, quienes manifestaron sus deseos de continuar conociendo más a Jerez y a la entidad zacatecana.
El director de Cultura, mencionó que ya hay comunicación y acuerdos para continuar trabajando y compartiendo proyectos con la unión americana, que incluirían la artesanía, gastronomía y literatura del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario