sábado, 13 de septiembre de 2014

En riesgo estuvo la participación de los jerezanos en Las Vegas

Por: Antonio Román 
*La buena voluntad de hermanos jerezanos, sacó la cara por la delegación cultural.
*Exitosa la presentación de los jerezanos en el desfile de la “Fiesta Latina”
Las Vegas; Nevada U.S.A. 13 de septiembre; En riesgo estuvo la presentación de la delegación cultural que viajo a Las Vegas Nevada en los Estados Unidos, por la mala organización a cargo del señor Mario García.
Carlos Guillermo Salinas Flores director de cultura en el municipio, mencionó en exclusiva para XereZac.com que se jugó con la buena voluntad de los jóvenes que representan a Jerez, pues desde la invitación se presentó un proyecto que incluía un programa superfluo además que no se tenía nada preparado para el hospedaje y alimentación de los integrantes de la delegación cultural. 
Enfatizó en el esfuerzo de los paisanos radicados en la ciudad de las luces, mismos que al enterarse de la situación conformaron una comisión para solucionar el conflicto, logrando una importante participación en el desfile de la Fiesta, “Las Vegas Latino Parade & Festival.” 
Jesús Márquez candidato a diputado latino por el distrito 3, Anastasio del Real coordinador de los eventos latinos y el voluntariado migrante, así como los clubs jerezanos en Las Vegas, aportaron una cantidad económica importante para hospedar y alimentar a los visitantes.
“Estamos en uno de los mejores hoteles de la ciudad, así mismo recibimos alimentos y el ánimo de los muchachos ha cambiado considerablemente, aunque por momentos se sintieron engañados” mencionó Salinas Flores.  
A su paso, la delegación cultural hizo del beneplácito de propios y extraños en Las Vegas, mismos que corearon con entusiasmo las canciones del mariachi y bailarines jerezanos, a la vez que entusiastas gritaban a su paso ¡Arriba Jerez!...
Tras un par de días de incertidumbr,e el éxito que se logró en el hermano país del norte quedará para la historia del Instituto Jerezano de Cultura y nuestro municipio, pues lo más lucido del desfile latino fue la participación de los jerezanos que continuarán con las actividades de estas fiestas patrias.    







No hay comentarios:

Publicar un comentario