lunes, 11 de agosto de 2014

AYUNTAMIENTO ABRIRÁ EN JEREZ ESCUELA DE ARTES

*Tendrá la acreditación del INBA
Regresó de México el personal del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), que fue a recibir capacitación del Instituto de Bellas Artes (INBA), para abrir en Jerez la Escuela de Iniciación Artística Asociada, con enseñanzas en Danza, Teatro, Música, Artes Plásticas y Visuales.
El director del IJC, Carlos Guillermo Salinas Flores, resaltó que atendiendo las indicaciones del presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, de promover la cultura en todos sus ámbitos, se aceptó tomar este  importante reto que en próximos meses será palpado.

Dio cuenta de los resultados luego de 10 días de capacitación en la ciudad de México, entre los que dijo se consolidó uno de los proyectos más importantes de esta administración, como lo será la apertura de la Escuela de Iniciación Artística Asociada.
El objetivo de dicha escuela, es formar, sensibilizar y provocar en el alumno la interdisciplinariedad artística durante tres años, misma que será avalada por el INBA por medio de una boleta de calificaciones y certificado.
Habrá tres categorías, una Infantil para estudiantes de 6 a 9 años de edad, una Infantil B para edades de 9 a 13 años, y la Juvenil para edades de 14 a 17 años, con 120 alumnos por cada una, comenzando de acuerdo con las necesidades del municipio, con la segunda.

Gerardo Pérez Arellano, subdirector del IJC, será el coordinador académico de la escuela, el responsable del control escolar será Rafael Rivera Pérez, Marta Aguirre Maldonado será la coordinadora de Danza, Melina Graciano de Teatro, Manuel de Jesús Díaz Mauricio de Artes Plásticas y Visuales, mientras que Saúl Erick Dozal de Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario