martes, 29 de julio de 2014

FESTIVAL DEL FOLCLOR EN JEREZ



En la ciudad de Zacatecas se realizó este lunes pasado una reunión de trabajo para presentar a las delegaciones de los países que participan en el 19 Festival Zacatecano del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” mismo que se realiza a partir del 27 de julio hasta el 3 de agosto.
En representación del presidente municipal de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, acudió a este evento Carlos Salinas Flores, director del Instituto Jerezano de Cultura, quien manifestó que para el próximo año Zacatecas será sede de la Folcloreada, que es el Festival de Festivales de este tipo, con lo que Jerez deberá prepararse para recibir muchos visitantes.
También precisó que en Jerez se presentarán las delegaciones de Holanda, Paraguay  y Ecuador. Para complementar el Festival en nuestra ciudad, participarán cantautores jerezanos, el prestigiado e internacional grupo de danza folclórico CALMECAC, la delegación de San Luis Potosí y un ensamble de ballet folclórico “Profr. Eduardo Ávila Sánchez” y “Tepochcalli” de Jerez.

Salinas Flores expresó además, que el Instituto Jerezano de Cultura seguirá las indicaciones del alcalde jerezano, en el sentido de ofrecer eventos que sean atractivos culturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario