jueves, 31 de julio de 2014

CON ÉXITO SE INAUGURÓ EL 19o. FESTIVAL DEL FOLCLOR EN JEREZ





 Con una esplendorosa tarde y un agradable clima, dio inicio en Jerez, el décimo noveno Festival del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”. El miércoles por la tarde, los jerezanos a quienes les agradan este tipo de eventos abarrotaron la Plaza Tacuba para disfrutar de los conocimientos, evoluciones y ritmos presentados.
El ensamble de los ballets folclóricos “Profr. Eduardo Avila Sánchez” y “Tepochcalli” puso la nota de alegría, de tradición y belleza, llevándose merecidas y contínuas ovaciones. El grupo de CALMECAC, que ha sido reconocido y solicitado en giras internacionales, agregó el toque de profesionalismo, mismo que siempre ha gustado donde quiera que se presentan. Varias estampas veracruzanas, norteñas y jaliscienses pudieron apreciarse por quienes estaban en esa plaza.
El ballet “Tepochcalli” de reciente creación y dirigido por Yesenia Bibiano, ha demostrado que poco a poco se va afianzando más a base de estudio y tesón. La danza del venado que presentó se llevó repetidos aplaudos.
En esta ocasión se contó con la asistencia de funcionarios de primer nivel de la administración municipal, como Octavio de la Torre Jiménez, tesorero municipal y José Ángel Flores Gutiérrez, Director de obras y servicios públicos, quienes estuvieron en representación del alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte.

De igual manera asistieron a esta inauguración varios regidores como Mónica Acosta Acosta, Patricia Ceballos, Marco Vinicio Esparza Ruiz, Jesús Espinoza Serafín y Mario Nicolás González, los que pudieron constatar el trabajo efectivo e intenso que se viene desarrollando en el Instituto Jerezano de Cultura, que dirige con mucho entusiasmo Carlos Guillermo Salinas Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario