jueves, 5 de junio de 2014

Presentan Programa De Las XVII Jornadas Lopez Velardeanas 2014

Con el anuncio de la entrega del Premio Iberoamericano de Poesía, “Ramón López Velarde” al escritor Guillermo Sheridan, fue dado a conocer el programa general de las Jornadas Lopezvelardeanas en su decimoséptima edición.
Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” informó que como cada año el Gobernador del Estado ha puesto especial interés en que el poeta jerezano sea recordado con eventos de calidad, haciendo énfasis en la vida y obra de uno de los más grandes escritores que México ha dado.
Gustavo Salinas dijo que los eventos darán inicio con una ofrenda floral que se colocará en la ciudad de México en la rotonda de los personajes ilustres, lugar en el que descansan los restos del insigne jerezano.
Asimismo dijo que durante 12 días se llevarán a cabo eventos de corte académico y artístico, para recordar el importante acervo de Ramón López Velarde y su importancia en las letras mexicanas.
Dijo también que estos eventos se llevarán a cabo paralelamente con la conmemoración del centenario de la Toma de Zacatecas, y participarán los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y el Distrito Federal, lugares en los que el poeta vivió y trabajó.
El director del IZC adelantó que el jueves 19 de junio se entregará en la ciudad de Jerez el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde al escritor, editorialista y experto en poesía moderna Guillermo Sheridan, y estudioso del poeta jerezano.
En este evento estuvo presente Luis Miguel Berumen Félix, representante del Instituto Jerezano de Cultura quien adelantó algunos de los eventos que se llevarán a cabo en esa ciudad, entre los que destacan una mesa de análisis  que se llevará a cabo el 12 de junio en el muso interactivo  “Casa Ramón López Velarde” a las 17:00 hrs.
Asimismo se llevará a cabo un paseo poético por las principales calles de Jerez acompañado de música de rondalla y culminará en la casa donde naciera el poeta, con una evocación y una noche velardeana; Otra de los eventos importantes es la premiación de los VII juegos florales Ramón López Velarde; conciertos y presentaciones de libros complementan estas actividades.
En este evento estuvieron también Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC, quien detalló el programa a celebrarse en Zacatecas y Héctor Manuel Rodríguez Nava, cronista adjunto de Jerez en representación del Presidente Municipal de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario