viernes, 20 de junio de 2014

CON ÉXITO LLEGAN A SU FIN LOS SÉPTIMOS JUEGOS FLORALES RAMÓN LÓPEZ VELARDE

Con la ofrenda de las 33 Rosas, fueron clausurados los Séptimos Juegos Florales "Ramón López Velarde", dentro de los que se efectuaron con éxito más de 20 eventos culturales únicos y de calidad.
La majestuosa entrega en el Teatro Hinojosa, del Premio Iberoamericano de Poesía “Ramón López Velarde” a Guillermo Sheridan, encabezada por el presidente municipal José Viramontes Rodarte y el gobernador del ejecutivo estatal Miguel Alonso Reyes, fue el punto de partida del último día de festejos de los Séptimo Juegos Florales en honor al poeta jerezano.
Posteriormente la presentación en Jerez, en el Foro Zozobra de la Casa Museo Ramón López Velarde, de la novela histórica Impetus Vincit Omnia, del escritor zacatecano Héctor Sánchez Tagle, dejó conocer la primera versión novelada de las tomas de Zacatecas.
Luego la “Misa In Memoriam” en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, se hizo como homenaje luctuoso por el 93 aniversario del deceso del bardo de Jerez, que dejó un gran legado literario a nivel nacional.
Finalmente el director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, fue el encargado de clausurar los Juegos Florales en su edición 2014, con la tradicional entrega de las treinta y tres rosas al busto del poeta jerezano, ubicado en el jardín principal Rafael Páez.
En ella se tuvo la participación de los niños del taller de teatro dirigido por la maestra Guadalupe González González, que interpretaron con sus finas voces infantiles la Suave Patria.

Aún cuando la lluvia comenzó a hacerse presente, la participación de la Banda Sinfónica Municipal a cargo del maestro Mario Acevedo, deleitó a los presentes con sus notas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario