martes, 27 de mayo de 2014

Importantes eventos dentro de los Juegos Florales Ramón López Velarde

Por: Antonio Román
Jerez, Zacatecas 27 de Mayo; Carlos Guillermo Salinas Flores Director del Instituto Jerezano de Cultura, anunció para xerezac.com de las próximas actividades a celebrarse dentro de los VII Juegos Florales Ramón López Velarde.
En el foro Zozobra del museo interactivo en honor al poeta, se instalará parte de la obra elaborada por infantes de la capital, en esta muestra se aprecia cada una de las estrofas de la magna obra del bardo jerezano, La Suave Patria, plasmadas en un ladrillo y que con estos se creó un mural que será traído a nuestro municipio.
La entrega de la medalla al ganador del premio iberoamericano de poesía está programada tentativamente  para el día 19 o 20 de junio debido a que el Ejecutivo Estatal es quien la entrega, por lo que se está en espera de que se confirme el día exacto.
Presentación de diversos libros y la participación de letrados jerezanos en esta séptima edición resaltan de manera puntual en este evento.
Para el día de la celebración del natalicio del poeta, se omitirá la callejoneada, dando paso a un paseo literario, que contempla reunir a las dos rondallas del municipio, en un recorrido por los puntos en los que López Velarde dejara un legado en nuestro municipio, y concluir después en la casa de la calle de la Parroquia, con las tradicionales mañanitas.
Dentro de la estrategia para la difusión de estos eventos se contará con todo el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura, se está difundiendo en cada una de las Casas de Cultura de los 58 municipios, tratando con esto que se dé mayor realce a las actividades de esta edición de los juegos florales.
Resalta la próxima construcción de una aplicación para los celulares inteligentes con la cual se podrá recibir o revisar la agenda cultural de nuestro municipio  y que estará disponible en algunos días en la página del propio instituto, menciono Salinas Flores.
El alcalde jerezano entregará la rosa de oro el día miércoles 18 de junio en el majestuoso teatro Hinojosa y los respectivos premios a los ganadores de los juegos florales.
El calendario de los Juegos Florales se espera sea del 11 al 19 o 20 de junio según la agenda del Gobernador para la entrega del premio al primer lugar, destaca en esta edición un sinnúmero de eventos diferentes y que se han preparado para los diversos gustos culturales de nuestro municipio y del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario