jueves, 28 de noviembre de 2013

AMPLIA EL IJC TIEMPO PARA ENTREGAR TRABAJOS DEL CONCURSO DE CUENTOS

El Instituto Jerezano de Cultura ha ampliado el límite de entrega de trabajos del Primer Concurso de Creación de Cuento Navideño. Así, quienes deseen participar sus trabajos serán recibidos hasta el LUNES 9 a las 10 de la mañana.
El Gobierno Municipal de  Jerez, Zac., 2013-2016, a través del Instituto Jerezano de Cultura y el programa Jerez Legere.
Con el propósito de impulsar el hábito de la lectura y la escritura, el preservar nuestras tradiciones, así como promover la sana participación de los jerezanos para dar realce a estas celebraciones navideñas,
CONVOCAN AL
PRIMER CONCURSO DE CREACIÓN DE CUENTO NAVIDEÑO
Bajo las siguientes bases:
1.       Podrán participar todos los alumnos de instituciones educativas, clubes sociales, clubes de lectura y talleres literarios que así lo deseen, al inscribirse de manera oportuna en tiempo y forma.
2.       Las inscripciones quedan abiertas desde la publicación de la presente convocatoria y cierran el lunes 9 de diciembre del año en curso a las 9 de la mañana, en la oficina de dirección de cada institución educativa o bien, en la Casa Municipal de Cultura (Calle Reforma No. 42) con horario de 8 a: m a 8 p: m. Tel. 945 62 61.
3.       Las participaciones serán individuales.
4.       Se tomará en cuenta elementos literarios, ortografía, imaginación, creatividad, originalidad y apego a las festividades decembrinas mexicanas.
5.       Cada cuento deberá ser de un mínimo de 2 cuartillas y un máximo de 4 para nivel primaria; para nivel secundaria un mínimo de 3 cuartillas y un máximo de 5. Con letra arial 12 e  interlineado 1.5. 
6.       El cuento se entregará en un sobre cerrado que presentará los siguientes datos: seudónimo, nombre completo del autor, escuela, grupo y grado, teléfono o face book.
7.       En los días posteriores al cierre de la convocatoria, serán evaluados  por el jurado los escritos participantes; para el 15 de diciembre se darán a conocer en periódicos locales y medios electrónicos, los relatos ganadores.
8.       El jurado será integrado por personas prestigiadas, capacitadas en el ámbito literario y su fallo será inapelable en concordancia con el consejo literario del área de enseñanza e investigación del Instituto Jerezano Cultura.
9.       La premiación se efectuará dentro del festival navideño organizado por el Instituto Jerezano de Cultura.
10.   Se les hará llegar de manera oportuna su reconocimiento oficial a todos los participantes.
CATEGORIAS:
1.       Nivel primaria: Sólo participarán niños de tercero, cuarto, quinto y sexto grado que ya dominen la escritura de forma regular (de 8 a 12 años).
2.       Nivel secundaria: Alumnos de los tres grados (de 12 hasta 16 años)
PREMIACIÓN (en las dos categorías):
Primer lugar: una tablet.
Segundo lugar: $ 1,500.00
Tercer lugar: $ 1,000.00

 Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité organizador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario